domingo, 9 de noviembre de 2008

Cómo plasmar.

Coge una imagen, aférrate a ella con todas las fuerzas que seas capaz de reunir y no la dejes escapar. Proyéctala en tu mente y trata de sentirla. ¿Qué te transmite? Si es triste, piensa porqué es así, cuáles son las características que han hecho de esa visión algo desolador y sin sentido. Si sale alguien, pregúntale qué le hace sufrir, intenta llorar por lo mismo que llora esa alma atormentada.

Si el panorama es feliz, sonríe, aunque no sepas bien el motivo. Empápate del gozo que observas, acapara para ti lo hermoso, la paz reinante. Abraza el descanso. ¿Algún ser humano tiene la fortuna de formar parte? En ese caso, ámalo como si fuera para ti la persona más importante del mundo.

Cuando la imagen sea injusta, identifícate con los damnificados. Odia y crea rabia en tu interior. Descubre como la impotencia te destroza desde dentro, poco a poco, inexorable. Mata el miedo.

Incorpora cada sensación como si fuera una parte imprescindible de ti. Aprende a ser capaz de ir a la par con lo que tu mente ha decidido mostrarte.

Sufre cuando sufra. Ríe cuando ría. Destroza cuando destroce.

Almacena todo lo que se ha creado en tu interior, masticándolo. Coge fuerza y escúpelo en un folio, con violencia. Y dará igual que no esté bien escrito. Será por completo indiferente que estén mal elegidas las palabras o que éstas se repitan. No importará que supuestos expertos resten valor a tu obra, porque será algo por completo tuyo, algo que creaste de la nada sin un fin concreto más allá de saciar esa necesidad humana de expresar lo que se quiere.

Porque ese puñado de palabras impresas en una hoja será otra parte de ti, tan importante como pudo ser esa imagen que trataste de plasmar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que yo definiría así el proceso creativo. Por eso te dije que me daba cosa que los demás leyeran lo que yo escribía, porque en definitiva era una parte de mí que alguien estaba tomando y no me suele gustar desnudar mi alma así porque sí, no sé si me explico. Me ha gustado el texto especialmente. Cuando tengo ganas de escribir algo hago eso mismo. O incluso cuando me pasa algo y no sé qué es trato de explorar el motivo.
Me quito el sombrero otra vez ;)

Asco No Tipo Infancia De Rimbaud Oculto Gran A dijo...

Hijo de puta que bien te ha quedado
Solo puedo ponerme firme firme como
un jodido soldado de la palabra y
gritarte CREAR ES VENCER A LA MUERTE!!!!!!

Heil Nietzsche